El objetivo principal de este proyecto es combinar las técnicas de modelado multirresolución y el uso de impostores. En aquellos casos en que la descripción geométrica sea importante en el resultado final de la calidad visual del objeto, se utilizará el modelado multirresolución basado en la primitiva de dibujo tira de triángulos. En aquellos casos en los cuales, una versión muy simplificada del objeto sea suficiente para representar los objetos, se optará por uso de impostores generados, y este es el principal punto novedoso del presente proyecto, a partir del modelo multirresolución.
El principal objetivo del presente proyecto es el desarrollo de la tecnología capaz de dar soporte a la construcción de entornos virtuales colaborativos basados en un motor de juegos. Para ello es necesario incorporar en el motor de juegos distintas técnicas, como son: * Simulación discreta: Técnica dirigida a introducir, mediante una gestión eficiente, eventos discretos en un motor de simulación interactivo continuo. * Modelado multirresolución: Técnica dirigida a la disminución del tiempo de transmisión de los entornos virtuales a través de Internet y a la aceleración de la visualización de estos entornos. * Inteligencia Artificial: Técnica dirigida a dotar de comportamiento inteligente a los actores virtuales, que no están guiados por un humano, en los entornos colaborativos.