Antonio
Grandío Botella
Curriculum Vitae "Oficial"
Abreviado (actualizado al
27/03/07 17:44)
Página Principal
Estudios Realizados y Títulos
Profesionales.
- Doctor en Administración
y Dirección de Empresas por la Universitat Jaume I
de Castellón (1996).
- Licenciado en Cc. Económicas
y Empresariales (Sección Empresariales) por la
Universidad de Valencia (1987).
- Licenciado en Psicología
por la Universidad de Valencia (1988).
- Suficiencia Investigadora
en "Psicología Social y de las
Organizaciones" de la Facultad de Psicología de
la Universidad de Valencia (1990). Posee, además, la 2ª
suficiencia en Economía y Dirección de Empresas (1993)
correspondiente al título de que es Doctor. Actualmente
está llevando a cabo la Tesis Doctoral correspondiente
de Psicología de las Organizaciones en la Universitat
Jaume I.
- Auditor - Censor Jurado
de Cuentas, miembro del R.O.A.C. (Registro Oficial de
Auditores de Cuentas de España dependiente del I.C.A.C.
(Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas de
España) y del Instituto de Auditores Censores Jurados de
Cuentas de España (1994).
- Cuatro Cursos finalizados
del Idioma Inglés, en la Escuela Oficial de Idiomas
de Valencia, a falta del 5º curso para la obtención del
Diploma.
- Certificat Oficial de Coneixements Orals
de Valencià. Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià,
Consellería D'Educació i Ciencia (1994).
- 3 Cursos de la Licenciatura
en Filosofía (a falta de 2 asignaturas para
finalizar el 1 ciclo).
- Experto en Informática y Nuevas Tecnologías, tanto a nivel
de Hardware como de Software de Gestión (MSDOS, Windows
3.0/3.11, 95, 98, ME y NT/2000/XP). Paquetes Integrados para DOS (Serie Assistant II de I.B.M.: Procesamiento de Textos, Base de
Datos y Generación de Informes, Hoja de Cálculo y Gráficos),
Windows 3.1 y Windows 95/8/ME/2000 (Lotus SmartSuite 97/Millenium:
WordPro, Approach, Lotus 1, 2, 3, Freelance y MS Office 2000/XP: Word, Excel, Powerpoint). Programa aplicaciones
contables y de gestión para Empresas y Cursos propios
con Bases de Datos (CatWin Gestión 1.7, CatWin
Contabilidad 1.7 y versión para Auditoría Contable v. 1.3).
Conoce y utiliza los protocolos TCP/IP de Internet,
Intranets, HTML, páginas web (MS Frontpage y Netscape
Composer), programas de mensajería personal (ICQ, MSN) instantánea
etc. Actualmente desarrolla aplicaciones con el Servidor Apache para
Windows, PHP, Javascript y la base de datos MySQL, así como la creación de
entornos educativos mediante tecnología inalámbrica (WIFI 802.11b). Algunos
ejemplos son el programa de Contabilidad OnLine (pionero en España
desde el año 2001) CatWin
NET 0.6 Alpha en
www.catwin.net. Este programa está siendo utilizado por numerosas
empresas y por alumnos de la Universidad de Zaragoza para la
asignatura de Contabilidad, y está citado (en el apartado de "el
Futuro en la Contabilidad") en el mayor portal de Contabilidad existente
en España: CiberConta. Por
otra parte, cabe destacar el Portal Interactivo de Recursos Humanos
Human Site en
www.humansite.net, el
EVAI: Entorno Virtual de Aprendizaje Interactivo en
www.evai.net y el EVUE:
Entorno Virtual Universidad Empresa (portal wireless) en
www.evue.info.
Experiencia Laboral e
Investigadora.
- Profesor Asociado a
tiempo parcial del Área Economía Financiera y
Contabilidad del Departamento de Economía y Dirección
de Empresas de la Universidad Jaume I de Castellón
durante el curso 91/92 donde imparte las materias:
Introducción a la Contabilidad, Contabilidad Financiera
II y Economía Financiera.
- Tras pasar brevemente por las plazas de
Ayudante de Escuela y Ayudante de Facultad pasa a Profesor Asociado a Tiempo Completo Tipo III
desde el año 1993 hasta septiembre del 2002. Desde esta fecha hasta
septiembre del 2003 es Titular
de Escuela Universitaria Interino, fecha en la cual obtiene la plaza
definitiva de Titular de Escuela Universitaria
del área Organización de Empresas del
Departamento de Administración de Empresas y Marketing
de la Universidad Jaume I de Castellón. A este área se incorporó en el año 92,
responsabilizándose de la asignatura "Gestión
de Recursos Humanos", además de impartir o
haber impartido otras asignaturas (Organización de
Empresas, Dirección de Empresas, Organización y Gestión
de Empresas). Es actualmente el responsable departamental de los grupos
de asignaturas de Recursos Humanos.
- Ha impartido numerosos
cursos (más de 80) de Contabilidad, Gestión e Informática
Aplicada en diversos Centros, de los cuales la mitad
aproximadamente eran del INEM y del Fondo Social Europeo.
Entre estos destaca la dilatada experiencia en la Cámara
de Comercio, Industria y Navegación de Castellón
durante más de 18 años y con una media de 3 Cursos por
año. Su duración ha oscilado entre las 38 y las 800
horas (a veces compartidas con otros compañeros) y pueden
englobarse en cuatro grandes áreas:
- Contabilidad.
- Software de Contabilidad, Gestión de Empresas y Análisis
Contable.
- Dirección, Comunicación y Desarrollo Personal en
las Organizaciones.
- Internet y Nuevas Tecnologías.
Ha impartido diversos cursos, Masters y conferencias
para directivos y empleados, sobre temas de Dirección, Organización y
Comunicación en diversos centros oficiales. A título meramente orientativo,
cabe citar 5 de ellos en la Dirección General de
la Seguridad Social de Castellón, otros tantos en el Hospital Gran Vía
de Castellón, en la Universitat Jaume I (Curso de Gestió Esportiva), así como en empresas privadas (sector seguros: Winthertur,
Castellón, sector cerámico, empresa VENIS de Vila Real y colegios de
primaria y secundaria (Inteligencia Emocional aplicada a la Educación en
la Escuelas Pías de Castellón). En cuanto a Masters, en la UJI ha
impartido clases en Masters de Recursos Humanos (Diseño de Puestos), de
Medio Ambiente (Organización, Comunicación y Nuevas Tecnologías en la
Empresa) y de Administración de Empresas (Módulo de E-bussiness), y
en la Cámara de Comercio de Castellón el de Dirección Comercial (Módulo
Nuevas Tecnologías en la Empresa).
- La Evaluación promedio, por
parte de los alumnos de los cursos de la Cámara de
Comercio, de su Calidad Docente es superior a 3,8
(en una escala de 0 a 4). En la Universidad es algo
superior a 4,3 (en una escala de 0 a 5), con
felicitación por escrito del vicerrectorado por haber
superado siempre, en algunas asignaturas, el 4,5 durante los 6 últimos
años.
- Desempeñó numerosos
trabajos como colaborador, en el despacho profesional de
su padre, Manuel Grandío Pérez, Profesor Mercantil,
Censor Jurado de Cuentas y Analista Financiero, en áreas
de Asesoría Fiscal y Contable, de Auditoría y de
Organización de Empresas desde el año 1977 hasta el
1988. Durante un año completo desempeñó el puesto de Jefe
Administrativo y de Contabilidad en una Empresa
Textil. Fue también Socio Fundador de GRANDÍO
ASOCIADOS y Cía. S.R.C., sociedad dedicada, durante tres
años, a la Asesoría Fiscal, Contable y Laboral,
Organización de Empresas, Selección y Formación de
Personal. En ella desempeñó la Dirección del Área
de Organización, Contabilidad, Selección y Formación
de Personal.
- Desempeñó el puesto de Coordinador de la Comisión de Informática de la U.P.
De Economía y Dirección de Empresas, de Dirección de
Empresas y de Administración de Empresas y Marketing hasta
Octubre de 1998.
- Actualmente es Coordinador del Grupo de Asignaturas
de Recursos Humanos en el Departamento de Administración de Empresas y
Marketing y Representante de la Comisión
de Publicaciones.
- Programador de Aplicaciones de Software
de Gestión Empresarial. Tiene una rica trayectoria
en la utilización de Tecnologías de la Información
aplicadas a la enseñanza. Junto a la docencia académica,
está impartiendo cursos en diversos organismos oficiales,
entre los que destaca la Cámara de Comercio, Industria y
Navegación de Castellón, donde, en sus últimos cursos
ha entregado a todos los alumnos un CDROM Multimedia
con apuntes, vídeo y audio, tutoriales multimedia y
diversas aplicaciones de software de gestión e información contable
empresarial con conexión a Internet para su actualización dinámica.
Estas aplicaciones (CatWin) contables, de gestión y de
análisis de balances han sido programadas por él mismo
y son utilizadas por algunas empresas. Actualmente el proyecto de
software está volcándose en su versión OnLine programada en PHP,
Javascript y MySql con el nombre de
CatWin
NET, como puede verse en
www.catwin.net. Esta
aplicación ha sido publicada en
SourceForge
bajo licencia de código abierto (General
Public License: GPL).
- En cuento a docencia
universitaria, y además de su página personal con dominio propio en www.antoniograndio.com donde incluye vídeos explicativos, posee una página web docente que
puede consultarse en www3.uji.es/~agrandio donde incluye muchos recursos
para apoyar su actividad docente, entre los cuales
destacan los siguientes:
- Tres ordenadores conectados como subred
interna en su despacho (ante la escasez de dinero, la mitad de estos
recursos han sido financiados con dinero propio). El primero hace el papel
de servidor para la mayoría de sus proyectos relacionados con las
tecnologías de la información. El segundo ordenador es utilizado tanto para
uso propio como para atender a los alumnos y mostrarles cómo efectuar sus
trabajos prácticos. El tercero se utiliza a título experimental con el S.O.
Linux Mandrake para implementaciones futuras de aplicaciones
cliente-servidor.
- Correo electrónico
inmediato para cualquier uso por parte de alumno. Como
profesor está solventando ya más dudas por medio de
este recurso que por medio de las tutorías presenciales
clásicas.
- Horarios de Tutorías
con conferencia en audio directo vía la página web además de de chat
de texto directo con tecnología Hear Me Voice Creator de Vocaltech y una Webcam (videocámara) en tiempo real para
que el alumno pueda comprobar si el profesor está
efectivamente en ese momento en el despacho. Esta webcam
está dinámicamente conectada desde su propio despacho al
servidor de la UJI en la página principal nuvol.uji.es/~agrandio y se actualiza a una frecuencia
programable (en la actualidad programada para capturar
una imagen cada 10 segundos).
- Programas de todas
las asignaturas de 1º, 2º y 3º Ciclo, junto a recursos
complementarios al temario (temas, anexos prácticos, las
transparencias utilizadas para la docencia etc.).
- Notas de los exámenes
recientes con la fecha de revisión incluida.
- Currículum abreviado,
ampliado y Comunicaciones, Ponencias y
Publicaciones, incluida su Tesis Doctoral
Completa.
- Helpdesk (Escritorio
de Ayuda) en
nuvol.uji.es/~agrandio/helpdesk/ donde pone a disposición de la
comunidad universitaria diversos programas e información
práctica acerca de Informática e Internet.
- El proyecto global en tecnologías de la
información con 6 apartados:
- 1.- La educativa y de
formación OnLine (E-learning) denominado Entorno Virtual de Aprendizaje
Interactivo: EVAI
en http://www.evai.net. El autor define el
entorno EVAI como un conjunto heterogéneo de recursos
que comparten el soporte digital y la tecnología de Internet de modo sinérgico para posibilitar un nuevo
modo de interacción humana orientado a la exploración y
el aprendizaje. En concreto, se concebía
posible que el proyecto EVAI se desarrollara en colaboración
con dos entidades vinculadas a la Universitat Jaume I que
ya poseen alguna experiencia en la aplicación de nuevas
tecnologías al entorno educativo desde hace años. Por
una parte, la Fundación
Universidad-Empresa (FUE) de esta
universidad, con la creación desde hace años de un Campus Virtual, y por otra,
la Unitat de Suport Educatiu (USE)
y el Centre de Educació i
Noves Tecnologíes (CENT) que están interesadas en la evolución y
aplicación de nuevas metodologías al aprendizaje universitario. En
cuanto a la USE, y codirigido junto al profesor Xavier Molina Morales, se ha
recibido ya su aceptación como proyecto de mejora y recibido una pequeña
subvención. Asimismo, el EVAI esté siendo utilizado de modo experimental, y
con gran éxito, para la impartición virtual de cursos de postgrado en
colaboración con la Universidad de Navarra (curso de "Toma de Decisiones y
Técnicas de Solución de Problemas", ya impartido, y el de "Innovación,
Creatividad y Gestión del Cambio"). Esta aplicación ha sido hecha
pública también en
Sourceforge como código abierto bajo licencia
GPL (General Public
License).
- 2.- En cuanto a la Fundación Universidad Empresa, se ha firmado también
un convenio de colaboración en la que interviene la empresa Cerámicas Diago
S.A. con el nombre de EVUE
(Entorno Virtual Universidad Empresa) en el dominio
www.evue.info y que tiene
como peculiaridad el ser una red absolutamente independiente de la red de la
UJI y de tipo inalámbrico (protocolo Wifi standard 802.11b a 11 Mb/s). Este
proyecto piloto ya tiene continuidad en el proyecto financiado por la
Generalitat Valenciana de "Entornos Amplados de Blended Learning ..." que se
detalla más abajo.
- En cuanto a la con su experimento piloto,
el portal de recursos humanos
Human Site en
www.humansite.net
, la de Investigación, con la revista OnLine, y con ISSN propio, Future
Organizational World Journal,
FOWj la cual pretende
constituirse como un Foro de investigación teórica sobre el mundo de las
Organizaciones en www.fowj.net.
- Aunque pocas, ya existen precedentes de estas iniciativas
en algunas universidades del planeta con el mismo acrónimo
en inglés (VILE: Virtual Interactive Learning
Environment), como la de Whasington en EEUU (http://kb.hitl.washington.edu/kb/edvr), la de la Simon Fraser University
en British Columbia, Canada y englobada a nivel nacional
en el concepto de Telelearning (http://www.telelearn.ca/). En concreto, y sin ánimo de ser
exhaustivos, este entorno incluiría:
- 1.- Recursos de contenidos
clásicos escritos y con gráficos en formato de páginas
web H/XTML, Java etc. (Programas, Temas, Casos Prácticos,
etc.). Un ejemplo lo tenemos en las Transparencias
de los Temas de la asignatura Gestión de Recursos Humanos.
- 2.- Repositorio de Recursos
de Conocimiento, que recogería dinámicamente (mediante
la inclusión de la URL y un breve resumen) los hallazgos
efectuados por profesores y alumnos tanto al azar como
las resultantes de la utilización de Agentes
Inteligentes (Arañas, Web Crawlers, etc.) y su inclusión
como web. En este curso actual se ha incluido ya, con tecnología PHP,
la posibilidad de
inclusión
automática de vínculos por parte de los alumnos para la asignatura de
Gestión de Recursos Humanos.
- 3.- Servicio de Clases
Virtuales por medio de Streaming de Audio y Vídeo de una
asignatura, con la posibilidad de acceder a él tanto en
tiempo real como en diferido de las clases presenciales,
de modo que el alumno pueda asistir virtualmente a ellas
en tiempo real o en tiempo diferido. A título experimental, en el Curso
de Doctorado del 2000/2001 y 2001/2002 se han incluido ya los vídeos de las sesiones
de clase utilizando la tecnología de Microsoft Windows Streaming Media a
64 Kb/s .
- 4.- Utilización del chat
para tutorías virtuales junto a un servicio de mensajería
personal instantánea tipo ICQ, AOL o MSM y a la
videoconferencia por internet.
- 5.- Grupos de noticias, FAQ
(preguntas hechas frecuentemente), tablones interactivos
de anuncios.
- 6.- Creación de CD-ROMs
interactivos donde incluir tutoriales multimedia (vídeos, películas
multimedia, transparencias etc) para el
aprendizaje de las nuevas tecnologías y de las
asignaturas. Estos
tutoriales han podido ser transferidos, mediante servidor propio a
Internet (con todas las ventajas consecuentes).
- Asimismo, fue el
investigador principal de un proyecto financiado
por la Fundació Caixa-Castelló para analizar el
grado de aprendizaje e innovación en la empresas. La
novedad de este proyecto fue la utilización de las
Nuevas Tecnologías como soporte para la obtención
de datos de las empresas encuestadas. Debe señalarse
que como resultado de este proyecto se creó el foro
virtual FOW ya citado, con el objetivo de dar soporte
a las investigaciones que realicen sus participantes.
- Tanto FOW, como el proyecto
citado utilizan la tecnología combinada de HTML/CGIs
para la obtención de datos de modo continuo por medio de
cuestionarios on-line. Los datos recogidos son enviado
automáticamente por E-mail a uno de los miembros del
proyecto. Este cuestionario puede consultarse en http://nuvol.uji.es/~agrandio/fow/precues2.htm.
- Entre otros requisitos, y
desde hace 2 años, exige a sus alumnos
matriculados en la asignatura "Gestión de Recursos
Humanos" (A76 de ADEM, B42 de L. En Derecho, C49 de
D. CCEE y D21 de D. RRLL), la confección de una página
Web con búsquedas selectivas en Internet de todos
los Temas del programa, (cuyas características específicas
pueden ser vistas en http://nuvol.uji.es/~agrandio/pracrrhh.htm) la cual debe ser transferida por
FTP al servidor anubis de la UJI. El profesor corrige
estas prácticas mediante una aplicación propia, conectada a Internet
directamente, de la Base de
Datos Lotus Approach 9 Millenium. Además de clases prácticas
en las aulas informáticas de la UJI, tiene apuntes
detallados para ayudar a los alumnos en este menester en
la dirección http://nuvol.uji.es/~agrandio/helpdesk/internet.htm, además de un CDROM con videos docentes y
películas multimedia explicativas de la operativa concreta a usar para
confeccionar y transferir las páginas web como material adicional que el
alumno obtiene en reprografía.
- Director del Grupo de Investigación en la UJI:
Dirección de Recursos Humanos en Entornos Virtuales Complejos. Sus
líneas de investigación son: Organización de Recursos Humanos, Motivación y
Actitudes, Comportamiento en la Organización, Entornos Virtuales de
Aprendizaje e Interacción.
- Miembro del Grupo de Investigación en la UJI:
Ciberpsicología. Sus líneas de investigación: Ciberrelaciones,
Cibercomunicaciones, Desarrollo y Cambio Organizacional, Internet en el
Trabajo, Metodología de Investigación, Interacción mediante Ordenadores,
Comunidad Virtual, Tecnología Social, Organización Intercomunicada,
Complejidad .
- Representante, por parte de la Universitat Jaume I, en el Proyecto
Europeo Leonardo "Inlearnet":
un planteamiento integral de la formación profesional, para crear un
espacio innovador de
aprendizaje permanente, a través de la generación de entornos
colaborativos, bajo el paraguas conceptual de la "Learning
Region" y el uso de plataformas virtuales de interacción en Internet.
- Su último proyecto, como investigador
principal, es el de la Generalitat Valenciana denominado "Entornos
Ampliados de "Blended Learning": estudio de las estrategias emergentes de
aprendizaje en portales interactivos mixtos de doble dimensión:
Virtual-Presencial y Universidad-Empresa".
- Portal sobre
Gestión del Conocimiento, Aprendizaje y Complejidad en las Organizaciones
denominado Virtual Eidos, con dominio propio y en servidor externo
en http://www.virtualeidos.com.
Este portal es interdisciplinar y está compuesto por personas de 3
departamentos universitarios distintos (Adm. Empresas y Marketing, Psic.
Social y Organ. y Pedagogía). En él se puede encontrar un portal
temático específico en continuo crecimiento con ya más de 140
vínculos, además de un portal horizontal con más de 830 vínculos
generales y una oferta formativa dirigida a empresas y organizaciones.
- Su interés por la educación le ha hecho
profesor de Tecnologías de la Información para niños superdotados
y coordinador de talleres conjuntos entre estos y sus padres en la Asociación
Castellonense de Ayuda al Superdotado y Talentoso (ACAST).
Publicaciones, Proyectos,
Ponencias y Comunicaciones.
(una ampliación puede verse aquí)
- Tesis Doctoral:
"Empresa,
Mercado y Necesidades: una Síntesis en Ciencias Sociales". Calificación: Apto Cum Laude
por Unanimidad. En este trabajo se delinea una posible
Ciencia de Síntesis que superara el clásico abismo
existente entre la Economía y la Psico-Sociología
cuando se estudia la Empresa. Para ello introduce el
concepto de " sintonía", un concepto bastante
inédito, basado en los nuevos paradigmas físicos y biológicos,
gracias al cual, y sin cuestionar las disciplinas
existentes, hace que términos hasta ahora poco
investigados como los de Mística, Creatividad e Intuición,
puedan abordarse junto a los más clásicos de Jerarquía,
Estrategia, Estructura y Mecanismo de Coordinación, sin
incurrir en "saltos conceptuales" insalvables
fundamentándose, además, en una inseparable conexión
dialéctica y dinámica entre ellos y cuyo motor central
vendría representado por una jerarquía de Necesidades
Humanas.
- Además de estas materias,
siempre ha mostrado un profundo interés interdisciplinar,
intentando sintetizar tales campos con otros
aparentemente tan distantes como las Paraciencias. De
hecho, es muy frecuente encontrarse en su trabajo con un
discurso que mezcla inextricablemente abundantes términos
de Informática (otra de sus pasiones) con, por ejemplo,
fenómenos como la autorrealización de Maslow, la cual,
junto a una visión holista e indivisible de todo el fenómeno
humano, vertebra el discurso central de la Tesis
comentada. A título orientativo, ha estudiado más de 200 libros acerca
de estos temas intentando elaborar puentes entre la filosofía oriental y
la occidental.
- Comunicación Oral: Nuevas
Tecnologías y Pequeño Comercio: Formación versus Contratación Externa.
Jornadas sobre Comercio Local, Ajuntament de Moncada, noviembre de 1993.
- Comunicación
Oral, junto a J.C. Bou y A. Marco, titulada "Cultura
Empresarial: distintos enfoques" en las I
Jornadas de Organización Industrial de la Universidad
Jaume I en Marzo de 1994.
- Comunicación Oral: "Burocracia
y Liderazgo: de la dirección de operaciones a la de
recursos humanos" (Grandío, A. y Bou, J.C.) en el IV
Congreso Hispano-Francés de la Asociación Europea de
Dirección de Empresas (AEDEM) celebrado en Cáceres
el mes de Junio de 1994.
- Libro de Texto: "Apuntes
de Dirección de Recursos Humanos: un enfoque Organizativo",
con ISBN. Octubre, 1996. Colección Material Docente, Publicaciones de la
Universitat Jaume I.
- Poster-Comunicación en el
VI Congreso Nacional de la Asociación Científica de
Economía y Dirección de Empresas (ACEDE): "Firmas,
Empresas y Organizaciones: un continuo de
representaciones sociales" realizado en La Coruña en
Septiembre de 1996.
- Ponencia (junto
a Camisón, C., Chiva, R. y Diago, F.): "El Ciclo de la Empresa Familiar:
una visión desde el aprendizaje". 1ª Jornadas sobre Empresa
Familiar: "Planificación y Sucesión en la Empresa
Familiar. Castellón, junio de 1997.
- Comunicación Oral
(junto a Chiva, R.): "Organization as Learning:
a comprehensive evolutionary framework". VII Congreso Hispano-Francés de
la Asociación Europea de Dirección de Empresas (AEDEM)
celebrado en Lleida el mes de Junio de 1997.
- Comunicación Oral:
"Calidad Total, Dirección Estratégica
y Organización Inteligente: propuesta de un marco teórico
integrador". VII Congreso Nacional de la Asociación
Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE),
Almería, septiembre de 1997.
- Ponencia: "El
Futuro de los Recursos Humanos" Congreso Nacional de
Estudiantes de Relaciones Laborales, Universitat Jaume I, abril 1998.
- Comunicación Oral
(junto a Chiva, R. y Montesinos, C.): "Organization as Learning:
an Evolutionary Management Continuum". IV IFSAM World Conference. July 13-18.
Alcalá de Henares, 1998.
- Comunicación Oral
(junto a Chiva, R. y Montesinos, C.): "Aprendizaje Organizativo:
construcción de un intrumento de Investigación". VIII Congreso Nacional de la
Asociación Científica de Economía y Dirección de
Empresas (ACEDE), Las Palmas de Gran Canaria, septiembre
de 1998.
- Proyecto de Colaboración (Director
del proyecto): Prestación de Servicios
de Asesoramiento Económico-Financiero, Presupuestario y Fiscal
de la Universitat Jaume I a la Fundación Universidad Empresa (FUE)
dependiente de la misma (abril, 1997-septiembre 2000).
- Proyecto de
Investigación (Investigador Principal) "Capacidad
de Aprendizaje e Innovación: un estudio empírico en las
empresas de la Comunidad Valenciana",
Bancaja, Noviembre de 1998. Referencia P1-A9804.
- Ponencia: “La
Sociedad de la Información: aplicaciones y productos”.
Jornadas Europeas: "Claves de la
Agricultura y el Desarrollo Rural en el Contexto Europeo”. Marzo, 1, 2,
8 y 9, 2000. Mas de Magranar, Adzaneta (Castellón).
- Comunicación Oral: "New
Virtual Communication Devices: towards virtualness in human and work
relations paradigm". 1º International Working Conference
on New Information Technology and Work Psychology: European perspectives
towards fitting individual, job and organizational characteristics.
Universitat Jaume I, Octubre, 4-6, 2000.
- Comunicación Oral: Hacia
un Entorno Virtual de Aprendizaje Interactivo (EVAI).
I Jornadas de Innovación Educativa. Universitat Jaume I (12 Diciembre,
2000).
- Ponencia:
El Cambio
Estratégico en un Mundo de Cambios.
I Jornades d' Innovació al Sector Turistic, junio, 2001, La Vilanova y la
Geltrú (en colaboración con la Universitat de Girona).
- Comunicación Oral: Virtual
Communities: beyond Globalization through Virtual Communication Devices.
Congreso Nacional ACEDE, Zaragoza, septiembre, 2001.
- Proyecto de
Investigación (miembro equipo de investigación) "Tecnología
Social en la Pequeña Empresa: Valoración y Entrenamiento en Herramientas
Internet", Bancaja,
julio de 2001. Referencia: P1·1A2001-07
- Artículo: Hacia
una Visión Integral de la Inteligencia Humana. Revista
Espiral. Nº1, diciembre 2001. ISSN:
1578-4355.
- Comunicación Póster. Virtualidad,
Educación y Motivación: un ensayo experimental en la docencia
universitaria de los Recursos Humanos mediante el portal Human Site.
XII Congreso Nacional ACEDE, Palma de Mallorca,
septiembre 2002.
- Comunicación Póster. Organizaciones,
Mercados y Comunidades Virtuales: hacia una Cooperación Competitiva
en las Tecnologías de Relación Virtual.
XII Congreso Nacional ACEDE, Palma de Mallorca,
septiembre 2002.
- Artículo.
La Inteligencia Desenmascarada. Revista Espiral, nº 2,
diciembre 2002. ISSN: 1578-3219.
- Comunicación Oral. La
Educación Atencional: más allá de los contenidos, procesos y resultados.
I Congreso Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U) "Hacia
una docencia de calidad, políticas y experiencias".
Universitat Jaume I, Castellón, febrero, 2003.
- Comunicación Póster. Análisis de la
Percepción del Alumnado hacia el Aprendizaje Virtual. (Grandío,
A., Molina, X. y Montesinos, C.). I Congreso Red
Estatal de Docencia Universitaria (RED-U) "Hacia una docencia de
calidad, políticas y experiencias". Universitat Jaume I,
Castellón, febrero, 2003.
- Comunicación Oral (Peris, R., Grandío, A., Gimeno, M.A., Carrero,
V. y Pinazo, D.). Aprendizaje Virtual: una
Vía para la Formación Postgrado. I Congreso Red
Estatal de Docencia Universitaria (RED-U) "Hacia una docencia de
calidad, políticas y experiencias". Universitat Jaume I,
Castellón, febrero, 2003.
- Comunicación Oral (Gimeno, M.A, Grandío,
A., Peris, R., Lacueva, J.).
La Cultura Internet en la Microempresa: proceso
motivacional de aculturación. VIII Congreso Nacional
de Psicología Social, Torremolinos, abril, 2003.
- Ponencia. La Complejidad en Ciencias
Sociales: un Continuo Evolutivo basado en Necesidades Humanas.
Simposium sobre Complejidad. VIII Congreso Nacional de Psicología Social,
Torremolinos, abril, 2003.
- Proyecto Europeo Leonardo da Vinci:
Inlearnet
(representante del partner UJI): Un planteamiento integral de la
formación profesional, para crear un espacio innovador de
aprendizaje permanente, a través de la generación de entornos
colaborativos y bajo el paraguas conceptual de la "
Learning Region ". Desarrolla el módulo de Plataformas de E-learning
y sus aplicaciones, así como el concepto de "reusabilidad" de
componentes. 2004-2006.
- Proyecto de Generalitat Valenciana (investigador principal):
Entornos Ampliados de
"Blended Learning": estudio de las estrategias emergentes de aprendizaje en
portales interactivos mixtos de doble dimensión: Virtual-Presencial y
Universidad-Empresa (2005-2006).
- Artículo en Monográfico. Racionalidad,
Paradigmas y Aprendizaje: un camino hacia la complejidad organizacional
desde las necesidades humanas. Encuentros en Psicología Social:
Monográfico: La Complejidad en la Psicología Social y de las Organizaciones.
Aljibe, Málaga. 2005. ISSN: 1697-0489.
- Proyecto de Generalitat Valenciana (miembro del equipo de
investigación). Identificación de factores críticos en
el proceso logístico de las empresas cerámicas. Benchmarking del sector de
la distribución comercial y del comercio electrónico entre empresas (B2B)
(2005-2006).
- Proyecto de Bancaja (investigador principal):
Formación Virtual interactiva entre la
Universidad y la Empresa de Castellón: proyecto EVUEcs
(Entorno virtual Universidad-Empresa castellonense).
(2006-2007).
Página Principal