PROGRAMACIÓN AVANZADA

Presentación del curso.

Presentación del curso

Contenidos de TEORÍA

Tema 1. Polimorfismo y sobrecarga.

  1. Sobrecarga de métodos.
  2. Interfaces.
  3. Herencia.
  4. Excepciones.
  5. Programación con genéricos.
  6. Enumeraciones.
  7. Conceptos de polimorfismo y sobrecarga.

Tema 2. Patrones de diseño.

  1. Patrón de diseño Estrategia.
  2. Concepto de patrón de diseño.
  3. Patrón de diseño Observador.
  4. Patrón de diseño Decorador.
  5. Patrón de diseño Singleton.
  6. Patrón de diseño Factory Method.
  7. Patrón de diseño Acción (Command).

Tema 3. Interfaces de usuario.

  1. Programación dirigida por eventos.
  2. La biblioteca Swing.
  3. Swing: Modelo de programación.
  4. Swing: Componentes básicos.
  5. Swing: Componentes sofisticados.

Contenidos de PRÁCTICAS

Práctica 0. Asegurando la calidad.

  1. Presentación.

Práctica 1. Polimorfismo y sobrecarga.

Práctica 2: Patrones de diseño.

Práctica 3: Interfaces de usuario.