WebQuest: creación de un blog para el aula de infantil

 

 

INTRODUCCIÓN

TAREA

PROCESO

RECURSOS

EVALUACIÓN

CONCLUSIÓN

CRÉDITOS

 

 

EVALUACIÓN

Cada apartado será puntuado de 0 a 5 de acuerdo con la siguiente escala:

5 - excelente.
4 - muy bien.
3 - bien.
2 - satisfactorio.
1 - pobre.
0 - insatisfactorio.

FASE I - Descubriendo los blogs

- ¿Conocen qué es un blog y sus elementos básicos?

- ¿Tienen claro para qué sirve un blog?

FASE II y III- Los blogs en el aula

- ¿Han explicado con claridad la finalidad pedagógica que puede tener un blog?

- ¿Han presentado las diferentes aplicaciones del blog en el aula?

- ¿Han sugerido alguna otra aplicación que no se os hubiera ocurrido?

- ¿Han explicado de manera clara cuál puede ser la aplicación didáctica de su blog?

- ¿Los ejemplos que han presentado son clarificadores?

FASE IVa/b - La creación del blog

- ¿Consideráis que la propuesta es original?

- ¿Consideráis que es viable ponerla en práctica en el aula?

- ¿Consideráis que es adecuada en cuanto a contenido, nivel para el curso elegido, objetivos pedagógicos esperados, etc.?

- ¿Si han incluido algún texto de apoyo en el blog, son éstos para ser leídos en soporte electrónico y esquemáticos o siguen el esquema tradicional de los trabajos con hojas y hojas de texto?

- ¿Se sugieren otros enlaces?

- ¿Han aprendido el mecanismo para generar un blog automáticamente?

- ¿Han aprendido a publicar en el blog?

FASE V- Preparación de la presentación

- ¿Se ciñe la presentación a los contenidos requeridos en cada fase?

- ¿Es clara?

- ¿Creéis que las utilidades del PPT están bien empleadas?