Lo primero será instalar Tor y Privoxy para poder usar la red de Tor. El uso de privoxy está relacionado con las peticiones de dns. Para S.O. de Ms también habrá que considerar videlia. En el caso que nos ocupa trataremos con un equipo de escritorio con Ubuntu en él. Para otros sabores de gnu/linux habrá que buscar los paquetes o las fuentes adecuados.
Para proceder a la instalación podemos utilizar http://www.ubuntu-es.org/node/13996
Después deberemos considerar las extensiones adecuadas para firefox de modo que podamos mantener nuestro anonimato también con la información que suministramos.
- NoScript, para controlar los scripts
- Torbutton, para habilitar o deshabilitar Tor a nuestro gusto.
- CookieSafe (o similar), para controlar las cookies y su almacenado.
- RefControl, para controlar el envío de los Referers en el encabezado http
- User Agent Switcher, para cambiar la identificación del navegador. Quizá no tenga demasiada utilidad pues según el orden de los parámetros de la cabecera http podría llegar a identificarse el navegador (ver artículo en net-security). Además cambiar la identificación puede llevarnos a problemas, por ejemplo con Gmail, que no acepta cualquiera Aunque quizá pueda variarse el S.O.
- Otras extensiones que pueden ser interesantes son QuickJava y FlashBlock para controlar los applets de Java y los Flash que ejecutamos.
Enlaces: