Xarx.es

Dèries. La meua llibreta d'anotacions.

No Es Un Miniservidor, Es Un Taper-Server

Tras ver que la fuente de alimentación que venía con la caja para lector de dvd externa no era suficiente había que improvisar.

Busqué otra caja, esta vez un taper de los chinos (menos de 3€), y junto con una vieja fuente AT y unos cuantos tornillos de M3, sus tuercas y arandelas ya tenemos un TAPER-SERVER. La verdad es que la mayor parte del espacio se lo lleva la placa de la fuente AT y el ventilador con lo que ha quedado bastante más grande de lo que yo pretendía pero no había remedio.

Para que os riais un rato os pongo unas fotos…

Como podeis ver no soy ningún fiera soldando ni recortando pero me parece suficiente. Es probable que haya que cambiar el ventilador por otro algo más silencioso y quizá haya que aumentar las entradas de aire. Al probarlo veremos cual es la temperatura que se alcanza en el interior.

Veis que hay 2 interruptores. La cuestión es que quería cortar las dos fases de alimentación y no tenía más que el interruptor de la fuente AT y estos.

Recordad que se basa en una placa de proporciones muy reducidas con un Via C3, 256 MB de Ram (SDRAMM 133 sodimm) y un disco 2.5’ de 60GB. Todos los periféricos que no se van a usar están desactivados.

En las pruebas que he hecho de momento el consumo es de unos 20W, aunque estos son valores con poca carga computacional.

Comentarios