Next: Estructuración de los contenidos
Up: Objetivos y metodología docente
Previous: Metodología docente
  Índice General
Cuando en la evaluación se realiza una prueba objetiva para valorar los conocimientos
teóricos, se tienen en cuenta las siguientes reglas en su elaboración:
- -
- La redacción de los enunciados debe ser clara y sencilla,
lo más breve posible y no ambigua.
- -
- Cada ítem debe tratar aspectos importantes del contenido
y no aspectos triviales. No se debe fomentar la memorización.
- -
- Cada ítem ha de ser independiente, de manera que la respuesta
de un ítem no se debe requerir para contestar a otro ítem.
- -
- Proporcionar información relevante y necesaria para contestar
el ítem, sin añadir información adicional que no sea relevante
para su resolución.
- -
- Evitar los enunciados negativos.
En la correción se elimina la influencia del azar en las respuestas
correctas de la forma habitual:
donde es el número de respuestas correctas, es el número de
respuestas erróneas e es el número de alternativas en cada ítem.
Cuando en la evaluación se realiza una pueba de resolución de problemas, se
permite consultar libros y apuntes.
Además, para superar las asignaturas se exige la asistencia a ciertas sesiones de
prácticas y se controla su aprovechamiento.
Para esto último se propone un pequeño ejercicio durante la clase, que debe ser
presentado al profesor al finalizar la misma.
Next: Estructuración de los contenidos
Up: Objetivos y metodología docente
Previous: Metodología docente
  Índice General
Marques Andres Maria Mercedes
2000-07-05