La ESTCE es la responsable de la organización de las ocho titulaciones adscritas que actualmente se encuentran implantadas (tabla 1). Los departamentos o unidades predepartamentales con mayor peso docente en la ESTCE son: Ciencias Experimentales, Informática, Ingeniería Química, Matemáticas, Química Orgánica e Inorgánica y Tecnología.
Al frente de la ESTCE están la directora, el secretario y el vicedirector. Para llevar a cabo la correcta organización de las titulaciones se crearon las denominadas Comisiones Interdepartamentales de Titulación (CIT), que en los nuevos estatutos, en vigor desde 1998, han dado lugar a las Comisiones de Titulación (CT). Existe una CT por cada una de las titulaciones, que depende del centro al cual está adscrita la titulación. Cada CT está formada por representantes de todos los departamentos que imparten docencia en la titulación, una representación del alumnado y es presidida por un director, que es elegido entre el profesorado con dedicación a tiempo completo y especializado en los estudios que se imparten en la titulación.
Las responsabilidades de la dirección de titulación, según los estatutos, son: velar por la calidad docente de la titulación, procurar la actualización de los planes de estudios para garantizar su adecuación a las necesidades sociales, promover la orientación profesional del estudiantado y coordinar la realización de las prácticas externas.