Controlar la reproducción de vídeos mediante botones

Otro uso interesante de JavaScript puede consistir en dotar de funcionalidad a botones que sirvan para controlar la reproducción de vídeos. Para ejercitarte en este tipo de uso, se te propone una nueva serie de ejercicios publicados por Víctor Jiménez en su web para la asignatura:
  1. Crea una página web con varios vídeos sin reproducción automática ni controles por defecto. Cada vídeo debe tener un borde visible alrededor y se debe reproducir cuando el usuario sitúe el ratón dentro del espacio delimitado por ese borde. Además, el vídeo seleccionado ha de distinguirse por su color de fondo. Cuando el usuario sitúe el ratón fuera de ese borde, la reproducción se debe detener en el instante en que esté (y debe perderse el color distintivo). Debe ser posible añadir nuevos vídeos a la página sin tener que modificar nada del código JavaScript. Los eventos de los vídeos a los que conviene añadir manejadores son mouseover y mouseout.
  2. Modifica la solución al ejercicio anterior para controlar la reproducción de los vídeos no mediante la posición del ratón, sino ya haciendo uso de botones, que en este ejercicio serán dos. Ahora, la forma de seleccionar un vídeo será haciendo clic en él, pero seleccionar ya no debe implicar reproducir (ni perder la selección debe detener el vídeo), sino responder a los botones. En concreto, el primer botón deben servir para reproducir el vídeo seleccionado; el segundo, para detenerlo. Por lo tanto, el usuario podrá tener varios vídeos reproduciéndose simultáneamente si así lo desea.
  3. Enriquece la solución del ejercicio anterior añadiendo los siguientes botones:
    • Uno que permita duplicar la velocidad de reproducción del vídeo seleccionado si no está detenido (pulsar el botón de reproducción del ejercicio anterior debe reestablecer su velocidad por defecto).
    • Tres para controlar el sonido del vídeo seleccionado: aumentar volumen, disminuir volumen y quitar/reestablecer sonido.
    • Uno que permita detener todos los vídeos.
Como indicaciones generales para la resolución de estos ejercicios, sigue las mismas que para los ejercicios de la semana pasada.