Las Fotos

Necesitamos algunas fotos de las partes del coche que vamos a modivicar, por ejemplo el alerón delantero.
A continuación se muestran algunas fotos del alerón delantero del R23 que se va a modicar:

Se neceista una foto de la vista superior, otra del lado y otra desde frente.

Arriba

Derecha

Frente

Las fotos las debes guardar en formato BMP, TGA o PNG para poderlas importar en ZModeler.
Si quieres puedes salvarlas en formato JPG, pero para poderlas importar en ZModler deberás instalar los plugins para ZModeler de: ZModeler plug-ins.

Estas imagenes deben ser cuadradas y sus dimensiones deben ser: 256, 512, 1024 or 2048 pixels. Es decir: 256x256, 256x512, 512x512, 512x1024 ...

Para hacer esto, abre la fotot con tu programa favorito de edicion de imagenes (The gimp, adobe photoshop, paint shop pro...), entonces cambia el tamaño del lienzo de la imagen (redondea el tamaño a la dimensión más cercana 256, 512, 1024 or 2048 pixels) mantiniendo la imagen centrada. Finalmente guarda como BMP, TGA o PNG (o JPG).

Ahora en ZModeler puedes cargar la imagen usando el menu que hay arriba a la izquierda en la vista, entonces haz click con el botón derecho sobre el pequeño rectángulo y en el menu que aparecerá elige: Bacgroung -> Image -> Load Image, entonces aparecerá el gestor de texturas. Presiona Add... y busca tu imagen. Finalmente haz click sobre oK.
Ahora ya tienes la imagen en el fondo. Puedes modificar esta imagen con el image background control . Presiona este botón y entonces haz click con el botón izquierdo y arrastra el ratón para mover la imagen. Con click con el botón derecho y arrastrar puedes hacer grande o pequeña la imagen.

Puedes ver esto en la siguiente imagen que he creado con Adobe Photoshop:



Moviendo esta imagen y poniendola debajo del nose cone y el alerón delantero del coche original de gp4.
Como importar el coche está explicado en el siguiente apartado: crear la malla 3D)



Ya podemos continuar con el siguiente paso del tutorial.