Objetos en un cohce de gp4

Deberias saber que todos los coches en GP4 tienen las ruedas en la misma posicón, por tanto no vamos a poder modificar la posión original de las suspensiones ni de los discos de freno porque si los movemos las ruedas no van a esar en la posición correcta (ya que estarán en la posición original).
Nosotros podemos modificar el cockpit porque si que podemos ajustar la posición del casco y del volante para cada coche con el TeamEditor (esta explicado en la sección de este tutorial De ZM a GP4).
Además podemos modificar las posiciones de totos los otros objetos del coche.

El orden de los objetos en un coche de gp4 es muy importante, y el orden es el siguiente:

objetos en car_myteam_car1_lod_0.gp4
Un coche de gp4 tiene 5 lods (los puedes ver en els cars.wad). Estos lods son:
El lod_0 es la shape más detallada y se usa cuando tu ves el coche a una distancia corta. Y el lod_4 es la shape menos detallada que se pude ver en los espejos retrovisores o cuando el coche esta muy lejos.
Los objetos en los otros lods son:

Objetos en: car_myteam_car1_lod_1.gp4
car_myteam_car1_lod_2.gp4
car_myteam_car1_lod_3.gp4

objetos en car_myteam_car1_lod_4.gp4 Nosotros vamos a editar el lod_0 y cuando este acabado, vamos a borrar los z-objects(z_cockpit_insert, z_cockpit_left_mirror,z_cockpit_right_mirror, z_cockpit_visor) y lo vamos a salvar como lod_1, lod_2 and lod_3.
Finalmente no vamos a editar el lod_4, solamente lo vamos a remapear (basicamente para ver los colores correctos de nuestro cohce en los espejos retrovisores).


Para acabar esta seccción, os voy a contar un buen truco para ahorar tiempo y trabajo a la hora de ordenar los objetos del coche.
Para ordenar los objetos de forma fácil:

Escribe los nombres de todos los objetos en ZModeler (todos los objetos, pero no en orden alfabetico).

Ahora exporta el coche en formato .gp4.

Abre el coche exportado con 3Deditor ( www.realgpx.com).
Ves a Action -> Sort car objects y los objetos del cohce serán ordenados alfabeticamente de forma automatica).


Gurada este archivo.

Finalmente importa el archivo guardado en ZModeler y vas a comprovar que los objetos estan en orden alfabetico. Para acabar guarda el archivo importado en formato .z3d para despues volver a exportar el lod_0, ... ,lod_3.



Gracias a Dahie por contarme este truco.