![]() Vista desde arriba |
![]() Vista desde la derecha |
![]() Vista desde frente |
Para importar el coche original de gp4, primero necesitas extraelo del cars.wad. Para hacer esto vamos a usar
gp4-master(Lo puedes descargar en www.grandprixgames.org) o WadUpdater
(Lo puedes descargar en www.realgpx.com).
Una brebe explicación de que es un archivo .wad es que este tipo de archivos es similar a un archivo comprimido
.zip que contiene muchos archivos, con esto se gana tiempo a la hora de cargar el juego en la memoria del ordenador,
por eso se usa este tipo de archivos comprimidos .wad en gp4. Es decir es como si estubieramos comprimiendo
y descomprimiendo.
Veamos como extraer el coche del cars.wad usando WadUpdater:
Una vez tengamos el cohce fuera del wad, abre ZModeler y importa el archivo .gp4 (el archivo car_myteam_car1_lod_0.gp4),
guarda como car1.z3d (Este es el archivo que vamos a modificar).
A continuación importa el archivo .gp4 (el archivo car_myteam_car1_lod_4.gp4),
guarda como car_lod_4.z3d.
Recureda que si el archivo .gp4 esta protegido y no lo puedes importar en ZModeler, abre
el archivo .gp4 con GP4 genius (dowload en www.grandprixgames.org)
o 3Deditor (you can dowload it in www.realgpx.com),
entonces salva el archvo y ya estara desprotegido. A continuación importa el archivo .gp4 en ZModeler.
Vamos a modificar algunas partes del coche original de gp4 porque es muy dificil construir uno desde 0.