Que necsitamos para hacer el coche?

Necesitamos algunas fotos del coche y un coche original de GP4 (el lod_0 y el lod_4).
Estas son algunas fotos del R23 (Voy a explcar como crear el alerón delantero):


Vista desde arriba

Vista desde la derecha

Vista desde frente


Para importar el coche original de gp4, primero necesitas extraelo del cars.wad. Para hacer esto vamos a usar gp4-master(Lo puedes descargar en www.grandprixgames.org) o WadUpdater (Lo puedes descargar en www.realgpx.com).
Una brebe explicación de que es un archivo .wad es que este tipo de archivos es similar a un archivo comprimido .zip que contiene muchos archivos, con esto se gana tiempo a la hora de cargar el juego en la memoria del ordenador, por eso se usa este tipo de archivos comprimidos .wad en gp4. Es decir es como si estubieramos comprimiendo y descomprimiendo.

Veamos como extraer el coche del cars.wad usando WadUpdater:




Selecciona tu cars.wad en WadUpdater, entonces haz click en el botón ExtractWad. Escribe el nombre de la carpeta en la cual los archivos de tu cars.wad serán extraidos (por ejemplo: cars) y haz click en OK.
Todos los archivos de tu cars.wad serán extraidos en esta carpeta.
Ahora tienes que buscar los archivos .gp4 que necesitamos para modificar (car_myteam_car1_lod_0.gp4 y car_myteam_car1_lod_4.gp4).

Una vez tengamos el cohce fuera del wad, abre ZModeler y importa el archivo .gp4 (el archivo car_myteam_car1_lod_0.gp4), guarda como car1.z3d (Este es el archivo que vamos a modificar).
A continuación importa el archivo .gp4 (el archivo car_myteam_car1_lod_4.gp4), guarda como car_lod_4.z3d.

Recureda que si el archivo .gp4 esta protegido y no lo puedes importar en ZModeler, abre el archivo .gp4 con GP4 genius (dowload en www.grandprixgames.org) o 3Deditor (you can dowload it in www.realgpx.com), entonces salva el archvo y ya estara desprotegido. A continuación importa el archivo .gp4 en ZModeler.

Vamos a modificar algunas partes del coche original de gp4 porque es muy dificil construir uno desde 0.