Buceo en Asia


El Mar Rojo

Podemos decir con razón que es el paraíso de la inmersión. cercana a Europa y de fácil acceso, esta zona cuenta con buenas infraestructuras y es sin duda el lugar idel para la iniciación a los mares tropicales.

Dahab A mitad de camino entre Eliat y Sharm, tiene el encanto de los primeros días de Sharm, ambiente relajado y pionero. Su principal atractivo es el "Blue Canyon", una formación coralina en forma de cañón con una profundidad de hasta 80 metros. Con salidas naturales a 28 y 39 metros.

Eilat En este paraíso de peces de colores, de tamaño pequeño y mediano, podemos encontrar el pez cocodrilo. Desde aquí se organizan safaris a toda la costa del Mar Rojo en el Sinaí, en veleros, en cruceros y en 4x4. En Eilat podrás hacer todo tipo de deportes acuáticos y terrestres (esquí, windsurf, 4x4 y parapente). La diversión y el ambiente vacacional están asegurados.

Hurghada Situada en la parte africana de Egipto, el pequeño pueblo ha dado paso a un desarrollado centro de buceo, siendo la puerta de las famosas Brother Islands o de nuevos destinos como Safagha. Aquí encontrarás el buceo más cómodo, casi saliendo de la misma playa con unos fondos fantásticos.

Sharm El Sheikh En la puerta de la península del Sinaí, Sharm es una de las inmersiones obligatorias. Con corales inauditos y de increíble riqueza en fauna. Inmersiones en los estrechos de Tiran siguiendo la corriente o la maravilla de Ras Muhamed, dónde podremos ver sting rays, tortugas, y los grandes pelágicos del mar abierto.


Indico

Este gigantesco océano abierto donde reinan corrientes fantásticas y tempestades impresionantes se convierte a menudo en un mar muy acogedor a orillas de las costas o al abrigo de los arrecifes coralinos propicios a la inmersión.

Maldivas

El paraíso tropical del submarinista por excelencia: pequeños atolones con clubs de inmersión en cada uno de ellos, aguas muy transparentes (ideales para la fotografía), fauna abundante con todo tipo de peces, mantas, tiburones grises, corales blandos y duros.....Inmersiones en zonas de corriente para expertos y en las lagunas para los recién iniciados.

Malindi

En las costas de Kenya y formando la parte norte del canal de Mozambique, hallamos una barrera de coral que sigue el perfil de la costa keniata. Se trata de una inmersión muy agradable con abundancia de fauna, el fin de fiesta perfecto a un safari terrestre. Las inmersiones a veces se realizan fuera de la barrera donde se encuentra el tiburón ballena. pero también el tiburón tigre, famoso por su agresividad.

Mauricio

Es este centro vacacional de ambiente tropical, podremos disfrutar de todos los deportes acuáticos. Ofrece también la posibilidad de realizar bellísimas immersiones, especialmente al sur de la isla de la Morne, donde encontraremos la caverna de las morenas, con gran cantidad y variedad de ejemplares de esta especie.

Laquedivas

Al norte de las Maldivas y a la altura del estado hindú sureño de Kerala, hallamos estas pequeñas y prácticamente desconocidas islas. En ellas volvemos a saborear las inmersiones pioneras ya que como centro de buceo es precaria la infraestructura. Los fondos marinos son similares parecidos a los de las Maldivas, pero sin los turistas que hoy llenan aquellas islas.


Sureste asiático

Zona de transición entre dos grandes océanos, todavía poco conocida por los buceadores pero cargada de exotismo y aventura. Miles de islas de gran belleza, donde podremos saborear al ritmo tranquilo de sus habitantes las maravillas que estos arrecifes nos ofrecen.

Bali

En esta isla de exhuberante vegetación se disfruta de immersiones muy agradables. Aunque no sea conocida por sus arrecifes coralinos, podemos destacar sus aguas cristalinas y los fondos de lava donde encontraremos desde pecios hasta grandes pelágicos.

Flores

Al este de Bali, hallamos la Isla de Flores, bautizada así por los portugueses a causa de su belleza. Ofrece inmersiones en aguas transparentes, salpicadas de restos de barcos japoneses de la 2a guerra mundial, junto con una panorámica exterior fantástica. (excursiones a volcanes, lagos, etc.).

Manado

Desde esta zona del norte de Indonesia se pueden realizar inmersiones en el Parque Nacional de Bunaken, admirar la mayor variedad y tamaño de esponjas, bucear Tua y de los islotes de Bunaken con gran variedad de fauna, sin olvidar la hospitalidad de los indonesios.

Palawan

Al este de Filipinas encontraremos la isla de Palawan. Al norte de Puerto Princesa se realiza la mayor parte de las inmersiones, pero el buceo que debemos realizar sin excusas está en Tubbatha Reef, entre Palawan y Zamboanga. En estos arrecifes se encuentra la fauna pelágica más rica de la zona junto con corales blandos. Los arrecifes se inician desde 4 metros de profundidad.

Similan y Burma Banks

Partiendo en barco desde Pukhet nos dirigimos al Parque Nacional de las islas Similan, un conjunto de ocho islotes tropicales totalmente inhabitados que nos ofrecen inmersiones de gran belleza: tortugas, tiburones, grandes atunes, aguas con gran visibilidad, cuevas entre las rocas. A continuación podemos también visitar los Burma Bank, unos arrecifes en mar abierto en aguas de Birmania que brindan un espectáculo maravilloso de fauna marina.

Sipadan

Al este de Borneo, en pleno mar de las Célebes, se encuentra esta pequeñísima isla. se trata de un lugar óptimo para practicar el buceo de pared, y observar gran cantidad de coral blando y una multiplicidad de fauna, especialmente tortugas gigantes, tiburones grises, barracudas y mantas. Las inmersiones son fáciles, ya que se puede bucear desde el mismo bungalow.


Página anterior