AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET
TÍTULO: APROXIMACIÓN EXPERIMENTAL A
LA SE A PARTIR DEL M.I.S.E (ÁREA DE C. SOCIALES)
REF. LIBRO: Tesis de Licenciatura, Valencia 1991
AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET Y ANGEL LATORRE LATORRE
TÍTULO: SITUACIONES EDUCATIVAS EN
CIENCIAS SOCIALES
REF. LIBRO: 84-600-7947-3 E.U. del
Profesorado, VALENCIA 1991
AUTORES:
FERNANDO DOMENECH BETORET
TITULO: ESTUDIO EMPÍRICO DE LA
SITUACIÓN EDUCATIVA DESDE EL MISE: UNA APROXIMACIÓN DIFERENCIAL Y
ESTRUCTURAL.
REF. LIBRO: 84-370-2209-6. Microfichas,
Universidad de Valencia, 1995
AUTORES:
FERNANDO DOMENECH BETORET
TITULO: ESTUDIO EMPÍRICO DE LA
SITUACIÓN EDUCATIVA DESDE EL M.I.S.E.: UNA APROXIMACIÓN DIFERENCIAL
Y ESTRUCTURAL.
REF. LIBRO:
Tesis Doctoral, Valencia 1995.
AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET Y SUSANA LANDA
TÍTULO: LA EDUCACIÓN BILINGÜE EN EL
DISTRITO ESCOLAR DE LOS ANGELES (CALIFORNIA, USA)
REF. LIBRO: 84-604-0419-6. Castellón,
1991
AUTORES:
FRANCISCO-JUAN GARCÍA BACETE Y FERNANDO DOMÉNECH BETORET
TÍTULO: PRÁCTICAS PARA PSICÓLOGOS EN
CONTEXTOS ESCOLARES.
REF. LIBRO: 84-8021-100-8.
Col.lecció “Material Docent”.
Publicacions de la Universitat Jaume I. Castelló 1997
AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET
TÍTULO: EL PROCESO DE
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE UNIVERSITARIO
REF. LIBRO: 84-8021-291-8
Publicaciones de la Universitat
Jaume I. Universitas, 2. Castellón, 1999
COORDINADORES : FRANCISCO-JUAN GARCIA BACETE Y FERNANDO DOMÉNECH
BETORET
TÍTULO: MANUAL DE PSICOLOGIA DE LA
INSTRUCCIÓ: L’APRENENTATGE DELS CONTINGUTS ESCOLARS.
REF. LIBRO: 84-8021-298-5
Col.lecció Psique. Publicacions de
la Universitat Jaume I. Castelló, 2001
[Fotos presentación "Manual de Psicología de la
Instrucció". Fira del llibre de Castelló, Maig de 2001:
foto1,
foto2, foto3]
AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET
TÍTULO:
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN E INSTRUCCIÓN: SU APLICACIÓN AL CONTEXTO
DE LA CLASE.
REF. LIBRO:
Col.lecció Psique, nº
5. Publicaciones de la Universitat Jaume I. (segunda edición,
2007)
AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET
TÍTULO: EVALUAR
E INVESTIGAR EN LA SITUACIÓN EDUCATIVA UNIVERSITARIA. UN NUEVO
ENFOQUE DESDE EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
REF. LIBRO:
Publicaciones de la
Universitat Jaume I. Universitas, 34. Castellón,,
2011.
AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET
TÍTULO: PSICOLOGÍA
EDUCATIVA: SU APLICACIÓN AL CONTEXTO DE LA
CLASE.
REF. LIBRO:
Col.lecció Psique. Publicaciones de la
Universitat Jaume I, Castellón,
2012.
AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET y LAURA ABELLÁN ROSELLÓ
TÍTULO: GUÍA PRÁCTICA
PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y
FORMACIÓN PROFESIONAL.
REF. LIBRO:
Col.lecció Educació. Publicaciones de la Universitat Jaume I, Castellón,
2017.
"Guía práctica para mejorar la
motivación del alumnado de educación secundaria y formación
profesional".
Presentación en Radio 5
(19-01-2018).
Programa decimosexto de Libros para comprender,
realizado por la UNE para Radio 5. Reseña radiofónica de la obra “Guía
práctica para mejorar la motivación del alumnado de educación
secundaria y formación profesional”.
Está disponible en la página
web del programa desde
donde podéis descargarlo y compartirlo en redes sociales.
New book!
AUTORES:
FERNANDO DOMÉNECH BETORET y LAURA ABELLÁN ROSELLÓ
TÍTULO: THE MOCSE MODEL:
Keys to
promoting reflection on teaching and
improvements in student learning
(Incluye cuestionarios en inglés y castellano).
REF. LIBRO:
Col.lecció Psique, 25. Publicaciones de la Universitat Jaume I, Castellón,
2021.
|
AUTORES:
Fernando Doménech y Ana Miranda
TÍTULO: Un Programa de
entrenamiento en auto-observación de la atención para estudiantes de
E.G.B. durante la instrucción en el aula .
REF. REVISTA: Revista de Psicología
de la Educación. Valencia 1992, Vol. 4, Nº 10, 37-50
AUTORES:
Angel Latorre y Fernando Doménech
TÍTULO: Aproximación experimental
a la Situación Educativa a partir del M.I.S.E. (Area de Ciencias
Sociales)
REF. REVISTA: Didáctica de las
Ciencias, Valencia, 1992, nº 2
AUTORES:
Fernando Doménech Betoret
TÍTULO: La educación Bilingüe en
California
REF. REVISTA: Escuela Española
25-6-92
AUTORES:
Francisco Rivas Martínez , Fernando Doménech Betoret y Jesús Rosel
Remírez
TÍTULO: Análisis estructural de
la Situación Educativa a partir del Modelo Instruccional M.I.S.E.
REF. REVISTA: Revista de
Psicodidáctica nº 3. Vitoria 1997 (Universidad del País Vasco).
AUTORES:
Francisco García Bacete y Fernando Doménech Betoret
TÍTULO: Motivación, Aprendizaje y
Rendimiento escolar.
REF. REVISTA: Revista electronica de
Motivación y Emoción . http: // reme.uji.es
REF. REVISTA: Revista Docencia, nº
16. Año VII, Santiago de Chile, mayo 2002.
AUTORES:
Fernando Doménech y Adela Descals
TÍTULO: Evaluation of the
University Teaching/Learning Process for the Improvement of Quality
in Higher Education.
REF. REVISTA: Assessment &
Evaluation in Higher Education, Vol. 28, nº 2, 2003.
AUTORES:
Francisco García Bacete, Rosa García Castelar, Lidón Villanueva
Badenes y Fernando Doménech Betoret.
TÍTULO: Funciones y actividades
que realizan los profesores-tutores en los centros escolares de
infantil y primaria de la provincia de Castellón.
REF. REVISTA: Revista Galego-Portuguesa
de Psicoloxía e educación, nº 7 (Vol. 9), año VII, 2003, pp.
113-126.
AUTORES: Fernando Doménech Betoret y Amparo Gómez Artiga
TÍTULO: Las creencias psicopedagógicas de los
futuros profesores de secundaria y su relación con las demandas de
examen y con la organización espacial de la clase.
REF. REVISTA: Revista de Investigación Educativa,
Vol.21, nº 2 p. 489-505, año 2003.
AUTORES: Fernando Doménech Betoret y Amparo Gómez Artiga
TÍTULO: Trainee teachers' conceptions of teaching
and learning, classroom layout and exam design.
REF. REVISTA: Educational Studies, 2004, Vol.30, nº
4, p p. 356-372, año 2003.
AUTORES:
Fernando Doménech, Pilar Jara y Jesús Rosel.
TÍTULO: Percepción del estudiante
de psicología sobre el proceso de Enseñanza/aprendizaje desarrollado
en la asignatura de Psicoestadística I y su incidencia en el
rendimiento.
REF. REVISTA: Psycothema 2004, Vol.
16, nº 1, pp. 32-38.
AUTORES: Fernando Doménech
Betoret
TÍTULO: Qué es la educación integral
REF. REVISTA: DIDAC, Universidad iberoamericana
(México) 2004, nº 43.
AUTORES: Fernando Doménech y
Pilar Jara
TÍTULO: Evaluación de una situación educativa
universitaria: Una aproximación sistémica desde la perspectiva del
estudiante de psicoestadística.
REF. REVISTA: Revista de Psicología General y
Aplicada, 2004, Vol. 57, nº 4.
AUTORES: Francisco J. García
Bacete, Rosa García Castelar y Fernando Doménech Betoret.
TÍTULO: Dificultades y necesidades formativas de
los profesores tutores de educación infantil y primaria en los
centros escolares de la provincia de Castellón.
REF. REVISTA: Revista española de orientación y
psicopedagogía, 2005, Vol. 16, nº 2.
AUTORES: Fernando Doménech
Betoret
TÍTULO: Autoeficacia, Recursos escolares de
afrontamiento y agotamiento docente en profesores de secundaria.
REF. REVISTA: Infancia y Aprendizaje, 2005, 28(4),
pp. 471-483.
AUTORES: Joan Andrés Traver,
María Auxiliadora Sales, María Odet y Fernando Doménech
TÍTULO: Caracterización de las perspectivas
docentes del profesorado de secundaria a partir del análisis de las
variables educativas relacionadas con la acción y el pensamiento
docente. .
REF. REVISTA: Revista Iberoamericana de educación,
2005, Vol. 8, nº 36, pp. 1-18.
AUTORES: Fernando Doménech
Betoret
TÍTULO: Stressors, self-efficacy, coping
resources, and burnout among secondary school teachers in Spain.
REF. REVISTA: Educational Psychology, 2006, 26(4),
pp. 519-540.
AUTORES: Ricardo Timón,
Fernando Doménech y Pilar Monferrer
TÍTULO: Una diversidad más inclusiva
REF. REVISTA: DIDAC, Universidad iberoamericana (Mexico)
2006, nº 47, pp. 9-16.
AUTORES: Fernando Doménech,
Joan Traver, María Odet Moliner y Auxiliadora Sales..
TÍTULO: Análisis de las variables mediadoras
entre las concepciones educativas del profesor de secundaria y su
conducta docente
REF. REVISTA: Revista de Educación del MEC, 2006, nº
340.
AUTORES: Fernando Doménech
Betoret.
TÍTULO: Testing an instructional model in a
university educational setting from the students' perspective.
REF. REVISTA: Learning and Instruction, 2006, nº 16,
pp. 450-466.
AUTORES: Fernando Doménech
Betoret.
TÍTULO: The influence of students' and teachers'
thinking styles on student course satisfaction and on their learning
process.
REF. REVISTA: Educational Psychology, 2007, nº 2,
pp. 219-234.
AUTORES: Fernando
Doménech Betoret
TITULO:
The Influence Of Students' And Teachers' Thinking
Styles On Student Course Satisfaction And On Their Learning Process.
REF. REVISTA:
Educational
Psychology, 2007, 2(27), 219-234.
AUTORES: Fernando
Doménech Betoret
TITULO:
Self-Efficacy, School Resources, Job Stressors And
Burnout Among Spanish Primary And Secondary School Teachers: A
Structural Equation Approach
REF. REVISTA:
Educational
Psychology, 2009, 29(1), 45-68.
AUTORES: Fernando
Doménech Betoret y Amparo Gómez Artiga
TITULO:
Barriers Perceived By Teachers At
Work, Coping Strategies, Self-Efficacy And Burnout.
REF. REVISTA:
Spanish Journal of Psychology, 2010, 13(2), 636-652.
AUTORES: Fernando
Doménech Betoret
TITULO:
El benestar psicològic
del professorat: variables implicades
REF. REVISTA:
Anuari de
l'Agrupació Borrianenca de Cultura,
2011,
NO. 22,
pp.
27-40
AUTORES: Fernando
Doménech Betoret y Amparo Gómez Artiga
TITULO:
The Relationship among
Student Basic Need Satisfaction, Approaches to Learning, Reporting
of Avoidance Strategies and Achievement
REF. REVISTA:
Electronic Journal of Research in Educational Psychology,
2011 vol. 9(2)
AUTORES: Fernando
Doménech Betoret
TITULO:
Análisis
de los estilos de pensamiento que utilizan los profesores españoles
en el aula
REF. REVISTA:
Revista
de Educación (MEC), 2012, 358, pp. 497-522,
Doi: 10-4438/1988-592X-RE-2010-358-088
AUTORES: Fernando
Doménech Betoret
TITULO:
Teacher Psychological needs, Locus of Control and Engagement
REF. REVISTA:
Spanish
Journal of Psychology, 2013,
16, doi:10.1017/sjp.2013.51.
AUTORES: Fernando Doménech Betoret and Amparo Gómez Artiga
TÍTULO:
The relationship among students' and teachers'
thinking styles, psychological needs and motivation.
REF.
REVISTA: Learning and Individual Differences, 2013, vol. 29, pp.
89-97,
DOI: 10.1016/j.lindif.2013.10.002
AUTORES: Fernando Doménech Betoret, Amparo Gómez Artiga and Susana
Lloret Segura
TÍTULO:
Personal variables, motivation and avoidance learning
strategies in undergraduate students.
REF.
REVISTA: Learning and Individual Differences, 2014, vol. 35, pp.
122-129,
DOI: 10.1016/j.lindif.2014.06.007
AUTORES: Fernando Doménech Betoret, Susana Lloret Segura and Amparo
Gómez Artiga
TÍTULO: Teacher
Support Resources, Psychological Need Satisfaction and Well-being.
REF.
REVISTA:
Spanish
Journal of Psychology, 2015,
vol.
18, 2015, pp. 1-12.
DOI:
10.1017/sjp.2015.8.
AUTORES: Fernando Doménech Betoret, Miguel Angel Fortea Bagán
TÍTULO:
Validez Factorial de un Cuestionario para Evaluar la
Percepción Inicial de los Estudiantes Universitarios sobre la
Evaluación de los Aprendizajes.
REF.
REVISTA:
Electronic Journal of Research in Educational Psychology,
2015, 13(3),
pp. 569-586.
DOI: http://dx.doi.org/10.14204/ejrep.37.14113 .
AUTORES: Fernando Doménech Betoret, Laura Abellán Roselló y Amparo
Gómez Artiga
TÍTULO:
Self-efficacy, satisfaction and academic achievement: the mediator
role of students’ expectancy-value beliefs.
REF.
REVISTA:
Frontiers in Psychology (Educational Psychology), 18 July 2017 | https://doi.org/10.3389/fpsyg.2017.01193
AUTORES: Fernando Doménech Betoret
TÍTULO: The Educational Situation Quality Model: Recent advances.
REF.
REVISTA:
Frontiers in Psychology (Educational Psychology), 14
March 2018 | https://doi.org/10.3389/fpsyg.2018.00328
AUTORES: Fernando Doménech Betoret, Amparo
Gómez Artiga y Laura Abellán Roselló
TÍTULO: The Educational Situation Quality Model: A new tool to
explain and improve academic achievement and course satisfaction.
REF.
REVISTA:
Front. Psychol., 18 July 2019 | https://doi.org/10.3389/fpsyg.2019.01692
AUTORES:
Descals-Tomás, A., Rocabert-Beut, E.,
Abellán-Roselló, L., Gómez-Artiga, A., & Doménech-Betoret, F.
TÍTULO:
Influence
of Teacher and Family Support on University Student Motivation and
Engagement.
REF.
REVISTA:
International Journal of Environmental Research and
Public Health, 2021,
18(5),
2606.
MDPI AG. Retrieved from http://dx.doi.org/10.3390/ijerph18052606
|