Búsqueda de tiras de triángulos guiada por un criterio de simplificación
Oscar Belmonte, José Ribelles, Inmaculada Remolar y Miguel Chover
Un método de aceleración ampliamente utilizado para la visualización de modelos poligonales basados en triángulos es el uso de la primitiva tira de triángulos. Otro método ampliamente utilizado para aumentar la velocidad de dibujado en aplicaciones gráficas interactivas es la utilizaciones de modelos multirresolución, construidos a partir de algoritmos de simplificación. Ninguno de los algoritmos actuales de búsqueda de tiras tiene en cuenta la posterior simplificación del modelo inicial. Presentamos un algoritmo de búsqueda de tiras en el que el criterio de selección de los triángulos que forman las tiras está basado en la medida del error cuadrático asociado a la contracción de las aristas a medida que el modelo se simplifica; de este modo las tiras encontradas se conservan a medida que el modelo original se va simplificando. Las tiras así generadas pueden utilizarse para dibujar el modelo de forma incremental o para transmitirlo progresivamente por un red de ordenadores.