Ejercicios práctica 6
Interacción
En este ejercicio utilizaremos el mundo de la práctica 6, añadiendo una textura sobre la pared del fondo (ladrillos.jpg). La acciones que vamos a definir para la interacción son las siguientes:
    1. Colocar un sensor de proximidad de forma que cuando el usuario entra en el mundo la antorcha del medio se encuentre apagada y en el momento que se pasa por el centro de la escena la antorcha se encienda

    2. Permitir que la antorcha del medio pueda arrastrarse sobre el plano XY (ver  el ejemplo m_sens4.wrl). 
    3. Hacer que también se mueva su luz

Animación
El ejercicio consiste en definir una escena con una esfera en movimiento, que a su vez cambia de color. Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Definir una esfera en el centro de coordenadas de color rojo, que se mueva de forma automática de izquierda a derecha. Para ello hay que definir dentro de un nodo Transform, además de la esfera, un PositionInterpolator (pi) y un TimerSensor (ts). Las rutas son las siguientes:
                 ROUTE ts.fraction_changed TO pi.set_fraction
           ROUTE pi.value_changed TO tr.set_translation
Cuando cambia la fracción del TimerSensor se fija una nueva fracción en el PositionInterpolator. Cuando cambia la fracción del PositionInterpolator se fija una nueva traslación
  1. Incluir un ColorInterpolator (ci) para que la esfera cambie de color mientras se mueve
                 ROUTE ts.fraction_changed TO ci.set_fraction
           ROUTE ci.value_changed TO mat.set_diffuseColor
Cuando cambia la fracción del TimerSensor se fija una nueva fracción en el ColorInterpolator. Cuando cambia la fracción del ColorInterpolator se fija una nuevo material para el objeto
  1. Incluir un TouchSensor para que la esfera no se ponga en movimiento y cambie su color hasta que se pulse con el ratón sobre ella. Cuando se pulsa la esfera se pone en marcha el TimerSensor
                  ROUTE ps.touchTime TO ts.set_startTime