El ejercicio consiste
en definir una escena con una esfera en movimiento, que a su vez cambia
de color. Los pasos a seguir son los siguientes:
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Definir una esfera en el
centro de coordenadas de color rojo, que se mueva de forma automática
de izquierda a derecha. Para ello hay que definir dentro de un nodo
Transform, además de la esfera, un PositionInterpolator
(pi) y un TimerSensor (ts). Las rutas son las siguientes:
ROUTE ts.fraction_changed TO pi.set_fraction
ROUTE pi.value_changed TO tr.set_translation
Cuando cambia
la fracción del TimerSensor se fija una nueva fracción
en el PositionInterpolator. Cuando cambia la fracción del
PositionInterpolator
se fija una nueva traslación
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Incluir un ColorInterpolator
(ci) para que la esfera cambie de color mientras se mueve
ROUTE ts.fraction_changed TO ci.set_fraction
ROUTE ci.value_changed TO mat.set_diffuseColor
Cuando cambia
la fracción del TimerSensor se fija una nueva fracción
en el ColorInterpolator. Cuando cambia la fracción del ColorInterpolator
se fija una nuevo material para el objeto
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Incluir un TouchSensor
para que la esfera no se ponga en movimiento y cambie su color hasta que
se pulse con el ratón sobre ella. Cuando se pulsa la esfera se pone
en marcha el TimerSensor
ROUTE ps.touchTime TO ts.set_startTime |