Crear ambiente
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Como ejercicio de la
práctica se pide construir la escena de la figura compuesta por
los siguientes elementos: un suelo tipo ajedrez, una pared, unas antorchas
definidas con distintos niveles de detalle, varias fuentes de luz, niebla
y un fondo por degradado. Los pasos a seguir para completar la escena se
resumen a continuación:
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En primer lugar es necesario
generar la geometría de la escena, comenzaremos definiendo el suelo.
El suelo debe estar generado a partir de un ElevationGrid de dimensiones
9x9 y de espaciado en x y z de 3 unidades (realizar las transformaciones
necesarias para situarlo centrado sobre el origen de coordenadas)
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El siguiente elemento a construir
es la pared del fondo la cual se define con una caja de dimensiones 24x4x0.1
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El siguiente elemento que
hay que definir es la antorcha. Para ello utilizaremos un nodo LOD con
la siguiente estructura (prueba a modificar los valores del rango). Este
objeto debe colocarse en la posición adecuada
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DEF Antorcha LOD {
range [ 18, 24 ]
level [
Inline { url "torchigh.wrl"}
Inline { url "torchmed.wrl"}
Inline { url "torchlow.wrl"}
]
} |
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Una vez se ha colocado la
primera antorcha es necesario definir las otras dos y situarlas en sus
respectivas posiciones
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Después definir un
Background degradado
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El siguiente paso es colocar
las luces. Una luz puntual de color blanco situada en el punto (0,0,0),
y tres luces de Spot colocadas sobre las antorchas y apuntado hacia
abajo
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A continuación incluir
la niebla de color gris
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Definir dos puntos de vista
parecidos a los de la figura

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Finalmente definir los nodos
WorldInfo y NavigationInfo
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