Ejercicios práctica 5
Crear ambiente
Como ejercicio de la práctica se pide construir la escena de la figura compuesta por los siguientes elementos: un suelo tipo ajedrez, una pared, unas antorchas definidas con distintos niveles de detalle, varias fuentes de luz, niebla y un fondo por degradado. Los pasos a seguir para completar la escena se resumen a continuación:
  1. En primer lugar es necesario generar la geometría de la escena, comenzaremos definiendo el suelo. El suelo debe estar generado a partir de un ElevationGrid de dimensiones 9x9 y de espaciado en x y z de 3 unidades (realizar las transformaciones necesarias para situarlo centrado sobre el origen de coordenadas)
  2. El siguiente elemento a construir es la pared del fondo la cual se define con una caja de dimensiones 24x4x0.1
  3. El siguiente elemento que hay que definir es la antorcha. Para ello utilizaremos un nodo LOD con la siguiente estructura (prueba a modificar los valores del rango). Este objeto debe colocarse en la     posición adecuada
      DEF Antorcha LOD {
          range [ 18, 24 ]
          level [
              Inline { url "torchigh.wrl"}
              Inline { url "torchmed.wrl"}
              Inline { url "torchlow.wrl"}
          ]
      }
  1. Una vez se ha colocado la primera antorcha es necesario definir las otras dos y situarlas en sus respectivas posiciones
  2. Después definir un Background degradado
  3. El siguiente paso es colocar las luces. Una luz puntual de color blanco situada en el punto (0,0,0), y  tres luces de Spot colocadas sobre las antorchas y apuntado hacia abajo
  4. A continuación incluir la niebla de color gris
  5. Definir dos puntos de vista parecidos a los de la figura
  1. Finalmente definir los nodos WorldInfo y NavigationInfo