Ejercicios práctica 2
Un abeto
Como primer ejercicio de prácticas se realizará la construcción de un abeto. Para ello hay que seguir la siguiente secuencia de pasos.
  1. Define un cilindro de color marrón, de 2.0 de altura y 0.1 de radio.
  2. Construye un cono de color verde, de 2.0 de altura y 1.0 de base. Aplícale una traslación de un metro en el eje Y.
  3. Utiliza el mismo cono (DEF miCopa…), aplicale un escalado de  0.75 y trasladalo 1.5 en el eje Y.
  4. Repite el proceso aplicando ahora un factor de escala de 0.5 y una traslación de 2.0.

La valla se define a partir de una caja, dos postes y un texto. El aspecto que debe tener es el de la figura. Elige los colores que consideres más apropiados.
  1. Define una caja de 5.0 de ancho, 2.5 de alto y 0.5 de profundidad.
  2. Coloca el texto "Curso de VRML 2.0" centrado sobre dicha caja.
  3. Añade dos postes de 5.0 de altura y 0.1 de radio
Una valla publicitaria

Una escalera de caracol
Los pasos serán los siguientes:
  1. Define un cilindro de altura 4.5 y rádio 0.1
  2. Construye el primer escalón con una caja de tamaño 2.0x0.2x0.5
  3. Construye un segundo escalón utilizando el primero y aplicando la rotación y traslación adecuadas.
  4. Agrupa los dos escalones y asígnales un nombre.
  5. Repite estos escalones 3 veces más para formar toda la escalera.

Escena con muñecos de nieve
  1. Construye una esfera de color blanco, de radio 1.0
  2. Define una esfera del mismo color y la mitad de radio y desplázala 1.25 sobre el eje Y. (DEF miEsfera)
  3. Define una nariz de color rojo. Para ello utiliza un cono de altura 1.0 y radio 0.25 Para colocarla en su posición debes: escalarla a la mitad de su tamaño, aplicarle una rotación de 90 grados (1.57 radianes) y posteriormente realizar la traslación necesaria
  4. Define dos esferas de radios 0.05 y de color negro y colócalas como ojos
  5. Guarda el fichero con el estado actual del muñeco y abre uno nuevo. En este fichero construye una escoba. Para ello basta con utilizar un cilindro de 4m de altura y 0.1 de diámetro (de color marrón) y colocarle en la punta un cono de 1.0 de altura y 0.5 de radio (de color amarillo). Cuando termines guarda el fichero con el nombre escoba.wrl
  6. Abre un fichero construye un sombrero y añádelo como la escoba
  7. Coloca unos botones de colores al muñeco
  8. Define un nuevo mundo con un suelo transparente que contenga varios abetos, muñecos de nieve de distintos tamaños y un cartel que ponga curso de VRML y que al pulsarlo abra las páginas del curso que estamos impartiendo
  9. Añade las propiedades del billboard al cartel
Muñecos
de nieve





Construcción de madera
  Construye un mundo, utilizando como elementos las siguientes piezas El mundo puede ser tan complejo como se quiera, y debe incorporar en la medida de lo posible los conocimientos adquiridos hasta el momento