Autoevaluación

Se trata ahora de que realicéis una autoevaluación de vuestra experiencia de navegación y lectura. Responderéis a preguntas relacionadas con el proceso y resultados de la tarea.


I) El proceso de realización de la tarea

1) Destrezas técnicas de uso de la informática

• ¿Qué aspectos dominas mejor?
………………………………………………………………………….
• ¿Cuáles te gustaría mejorar?
………………………………………………………………………………

2) ¿Qué criterios sueles utilizar cuando navegas para seleccionar información? Señala la importancia que los distintos criterios tienen para ti según la siguiente escala (puedes incluir algún comentario si lo consideras conveniente):

  No lo tengo en cuenta Es importante pero no determinante en mis decisiones Es un criterio que tengo muy en cuenta Es el criterio fundamental para mí Comentarios
Palabras clave según los objetivos          
Atractivo del sitio: colores, diseño gráfico          
Credibilidad del sitio (Indica algún criterio que utilizas para establecer la credibilidad del sitio)          
Importancia de los contenidos y de la información          
Facilidad de lectura porque domino la lengua          
Brevedad del texto          

3) Eficacia en los distintos aspectos implicados en la gestión de informaciones.
Señala las afirmaciones con las que te sientes identificado:

He podido manejar informaciones de 2 textos.
He podido manejar informaciones de 3 textos.
He podido manejar informaciones de 4 o más textos.
He podido establecer relaciones entre imágenes, documentos de texto, documentos audio y video, y complementar las informaciones de unos con las de los otros.
He podido manejar informaciones provenientes de documentos en distintas lenguas.
He utilizado diccionarios on-line.
He sido capaz de hacer mis propias búsquedas, además de las direcciones http:// propuestas, y hacerlo de manera relevante para la tarea.
He utilizado al azar los enlaces de los documentos.
He utilizado de manera selectiva los enlaces de los documentos.
He entrado al azar en los enlaces y luego efectúo una selección.
He entrado en todos los enlaces que me propone un documento.
Los enlaces han dispersado mi búsqueda.
Los enlaces me han ayudado a comprender.

4) Estrategias de la interactividad y la cooperación
Señala tu uso y tu valoración de la interactividad según la siguiente escala.

  raramente o nunca alguna vez a menudo casi siempre
Los sitios Web ofrecían recursos de la interactividad como blogs, foros, e-mail, y/o chats        
En el caso de que lo ofrecieran, los he usado        
He tomado las decisiones de manera cooperativa con mi compañer@        
He tomado en cuenta las aportaciones de la puesta en común con el grupo        
La interacción presencial directa es indispensable para mejorar el trabajo        
La interacción presencial directa no es indispensable pero enriquece        
La interacción personal directa complica el trabajo innecesariamente
       
He utilizado por mi cuenta otros recursos interactivos (mi correo personal, el aula virtual, etc.) para resolver dudas o intercambiar información        

5) ¿Cuáles de las direcciones http:// utilizadas te han parecido más interesantes y por qué?
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................

6) Otras observaciones valoraciones y/o comentarios
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................

II) El Resultado de la tarea
1) Valora los resultados de esta tarea utilizando la siguiente escala.

  bajo regular alto muy alto
Grado de satisfacción sobre tu uso de Internet para resolver las tareas propuestas.
       
Grado de satisfacción sobre tu uso de Internet para obtener nuevas informaciones.        
Grado de satisfacción sobre tu uso de Internet para construir nuevos conocimientos, relacionando lo que ya sabías con las nuevas informaciones.        
En relación con el resultado, grado de satisfacción sobre el trabajo individual        
En relación con el resultado, grado de satisfacción sobre el trabajo en pareja        
En relación con el resultado, grado de satisfacción de las puestas en común        
Grado de satisfacción sobre tu uso de la lengua extranjera para acceder a nuevas informaciones        
Grado de satisfacción sobre la influencia del uso de Internet y de las tareas de búsqueda de información para la mejora de tu conocimiento de la lengua extranjera        

2) Otras observaciones valoraciones y/o comentarios sobre las mejoras, los problemas u otros aspectos relacionados con la realización de tareas y el uso de recursos de Internet en lengua extranjera
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................

3) Puntos fuertes y débiles con respecto a la realización de tu propia tarea.
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................

4) Puntos fuertes y débiles con respecto a la tarea propuesta.
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................
.....................................................................................................................