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Método de evaluación

Para evaluar el aprovechamiento en la asignatura se realiza un examen. El examen consta de una serie de cuestiones de respuesta corta y con él que se podrá obtener una calificación máxima de notable 7. Al ser ésta una asignatura optativa, en la que se introducen conceptos nuevos, algunos de ellos sin mucha profundidad, se considera que para obtener una calificación mayor, se deben desarrollar distintas actividades que permitan profundizar más en los temas del curso o incluso de la materia, aunque no se hayan cubierto por el temario.

Transcurridas las cinco primeras semanas del cuatrimestre en que se imparte la asignatura, el alumnado podrá escoger entre uno de los tres itinerarios siguientes. El primer itinerario constará solamente de la actividad (a), el segundo itinerario constará de las actividades (a) y (b), y el tercer itinerario constará de las actividades (a), (b) y (c).

(a)
Realizar el examen. La nota de la asignatura vendrá dada por la siguiente tabla:
Examen 5 6 7 8 9 10
Nota 4,5 5 5,5 6 6,5 7
(b)
Desarrollar un tema por escrito, entre varios propuestos por el profesorado. La extensión del trabajo será de unas diez páginas y tendrá un valor máximo de 1,5 puntos, por lo que puede subir la nota hasta sobresaliente 8,5.
(c)
Realizar una presentación en clase de un tema, entre los temas propuestos por el profesorado. Este podrá ser un trabajo monográfico, una reseña sobre un artículo o bien una experiencia, y se llevará a cabo por un grupo de cuatro personas. La documentación para desarrollar el trabajo la facilitará el profesorado. Una vez presentado el tema en clase, habrá un debate con preguntas del alumnado y el profesor. Todos los componentes del grupo deberán intervenir en la presentación, que tendrá una duración de 20 minutos (más 10 minutos de debate). Cada componente del grupo podrá tener una nota diferente. Mediante la realización de este trabajo en grupo se podrá subir la nota hasta sobresaliente 10.

Los temas para el desarrollo de trabajos o exposiciones de clase pueden ser, además de los temas que aparecen en el temario, otros temas como las bases de datos móviles, los sistemas de información geográfica, las bases de datos biológicas (gestión de los datos del genoma humano), las bibliotecas digitales o cualquier otro tema propuesto por el alumnado.

Para la evaluación de las prácticas, se exige la asistencia al 70% de las sesiones prácticas y se controla el aprovechamiento durante su realización.


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Marques Andres Maria Mercedes
2000-07-05