Martes 4 de octubre de 2011

Nada más y nada menos que cinco alumnos: tres informáticos (uno de ellos, el de la semana pasada) y dos alumnas de Diseño Industrial (en ambos casos, primera asistencia a mis clases) que dicen saber a lo que se enfrentan con el nuevo temario de este año. He repetido parte de la introducción de la semana pasada (inicialmente sólo habían acudido los cuatro alumnos nuevos), tras afearles un poco la conducta por no haber dado absolutamente ninguna señal de vida antes de esta tercera clase, ni haber preparado nada. Luego he glosado las bondades de CSS y me he puesto a utilizar ejemplos del capítulo 3 del libro de Pfeiffer para introducir conceptos de CSS3, recordar alguno de HTML5, experimentar un poco e indicar dónde buscar información de referencia sobre estos lenguajes. La verdad es que no hemos llegado muy lejos: No hemos profundizado en el modelo de cajas para la visualización de las páginas, nos hemos conformado con entender los ejemplos. Además, les he recordado a los alumnos la actividad pendiente y les he pedido que estén atentos a la web de la asignatura en Aula Virtual, por si decido proponer alguna nueva actividad.