PROGRAMACIÓN AVANZADA
Presentación del curso.
Presentación del curso
Contenidos de TEORÍA
Tema 1. Polimorfismo y sobrecarga.
- Sobrecarga de métodos.
- Interfaces.
- Herencia.
- Excepciones.
- Programación con genéricos.
- Enumeraciones.
- Conceptos de polimorfismo y sobrecarga.
Tema 2. Patrones de diseño.
- Patrón de diseño Estrategia.
- Concepto de patrón de diseño.
- Patrón de diseño Observador.
- Patrón de diseño Decorador.
- Patrón de diseño Singleton.
- Patrón de diseño Factory Method.
- Patrón de diseño Acción (Command).
Tema 3. Interfaces de usuario.
- Programación dirigida por eventos.
- La biblioteca Swing.
- Swing: Modelo de programación.
- Swing: Componentes básicos.
- Swing: Componentes sofisticados.
Contenidos de PRÁCTICAS
Práctica 0. Asegurando la calidad.
- Presentación.
Práctica 1. Polimorfismo y sobrecarga.
Práctica 2: Patrones de diseño.
Práctica 3: Interfaces de usuario.