MAGISTERIO DE EDUC. INFANTIL
Programa del curso 2005-2006
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Despacho: |
HC 1346 DD
[Tel: 964 72 9622] |
Tutorías: |
Miércoles 12:30-15:30 |
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Jueves 13:00-16:00 |
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Los objetivos principales de esta asignatura son los siguientes: (1)
estimular las posibilidades creativas del futuro maestro de educación infantil
mediante la realización de actividades didácticas; y (2) ofrecerle los
conocimientos suficientes de lengua inglesa para aplicarlos en su tarea
docente.
A final de curso, se creará un dossier de actividades en inglés que los
alumnos puedan usar como recurso didáctico en su futura profesión como
maestros.
Las clases tendrán un enfoque fundamentalmente práctico. Se centrarán
en la realización de actividades prácticas de inglés preparadas por los alumnos
y en su posterior evaluación como apoyo didáctico para el futuro maestro de
educación infantil. Por este motivo, se
tendrán muy en cuenta las intervenciones de los alumnos en clase.
Asimismo, las clases se impartirán normalmente en inglés, a fin de ejercitar
las habilidades lingüísticas del alumno y fomentar su comprensión y expresión
oral.
Las actividades prácticas que deben realizar los alumnos constan de una actividad didáctica (planificación, desarrollo y
autoevaluación de una "mini-clase" de inglés para niños); y una serie
de actividades prácticas que se realizarán a lo largo del curso para potenciar
su uso de la lengua inglesa:
1. lesson plan: planificación detallada de
una mini-clase de inglés para niños (de unos 15 ó 20 minutos) que
incorpore métodos pedagógicos creativos.
2. micro-teaching: presentación o puesta en
práctica de dicha mini-clase.
3. self-appraisal: autoevaluación de la
actividad didáctica llevada a cabo, incluyendo los comentarios y sugerencias de
los compañeros.
4. Everyday tasks: tareas
escritas sobre los micro-teachings realizados por los compañeros a lo largo del
curso, y actividades (vocabulario, gramática y role-plays) para mejorar el
nivel de inglés.
Evaluación
Opción 1: La nota final de la asignatura se derivará de las
actividades realizadas durante todo el curso: lesson plan (30%), micro-teaching
(30%), self-appraisal (20%) & everyday tasks (20%).
Opción 2: Aquellos alumnos que no puedan asistir a clase de
forma regular, podrán evaluarse de la asignatura realizando el examen final
(100% de la nota final). En el examen habrá una pregunta sobre algún tema
relacionado con la didáctica del inglés para niños, que habrá que desarrollar en
inglés (redacción de unas 200 palabras). Se valorarán los siguientes aspectos:
contenido (30%), corrección gramatical (30%), vocabulario empleado (20%) y
estilo (20%).