MAGISTERIO DE EDUC. INFANTIL

Inglés I (L11)

Programa del curso 2005-2006

 

 

 

Profesora:

Ana B. Fernández Guerra

E-mail:

aferna@ang.uji.es

Página web:

http://www3.uji.es/~aferna

Despacho:

HC 1346 DD [Tel: 964 72 9622]

Tutorías:

Miércoles 12:30-15:30

 

Jueves 13:00-16:00

 

 

Objetivos

Los objetivos principales de esta asignatura son los siguientes: (1) estimular las posibilidades creativas del futuro maestro de educación infantil mediante la realización de actividades didácticas; y (2) ofrecerle los conocimientos suficientes de lengua inglesa para aplicarlos en su tarea docente.

A final de curso, se creará un dossier de actividades en inglés que los alumnos puedan usar como recurso didáctico en su futura profesión como maestros.

Metodología

Las clases tendrán un enfoque fundamentalmente práctico. Se centrarán en la realización de actividades prácticas de inglés preparadas por los alumnos y en su posterior evaluación como apoyo didáctico para el futuro maestro de educación infantil. Por este motivo, se tendrán muy en cuenta las intervenciones de los alumnos en clase. Asimismo, las clases se impartirán normalmente en inglés, a fin de ejercitar las habilidades lingüísticas del alumno y fomentar su comprensión y expresión oral.

Actividades prácticas

Las actividades prácticas que deben realizar los alumnos constan de una actividad didáctica (planificación, desarrollo y autoevaluación de una "mini-clase" de inglés para niños); y una serie de actividades prácticas que se realizarán a lo largo del curso para potenciar su uso de la lengua inglesa:

 

1.    lesson plan: planificación detallada de una mini-clase de inglés para niños (de unos 15 ó 20 minutos) que incorpore métodos pedagógicos creativos.

2.    micro-teaching: presentación o puesta en práctica de dicha mini-clase.

3.    self-appraisal: autoevaluación de la actividad didáctica llevada a cabo, incluyendo los comentarios y sugerencias de los compañeros.

4.    Everyday tasks: tareas escritas sobre los micro-teachings realizados por los compañeros a lo largo del curso, y actividades (vocabulario, gramática y role-plays) para mejorar el nivel de inglés.

Evaluación

Opción 1: La nota final de la asignatura se derivará de las actividades realizadas durante todo el curso: lesson plan (30%), micro-teaching (30%), self-appraisal (20%) & everyday tasks (20%).

Opción 2: Aquellos alumnos que no puedan asistir a clase de forma regular, podrán evaluarse de la asignatura realizando el examen final (100% de la nota final). En el examen habrá una pregunta sobre algún tema relacionado con la didáctica del inglés para niños, que habrá que desarrollar en inglés (redacción de unas 200 palabras). Se valorarán los siguientes aspectos: contenido (30%), corrección gramatical (30%), vocabulario empleado (20%) y estilo (20%).