Evaluación del Uso de Técnicas de Aceleración con Modelos Multirresolución
José Ribelles, Angeles López
En estos últimos años, el hardware gráfico de consumo ha evolucionado de tal forma que hoy en día cualquier usuario puede disponer en su ordenador de un procesador gráfico capaz de procesar 338 millones de vértices por segundo. Esto anima a que modelos geométricamente complejos sean cada vez más utilizados en aplicaciones que requieren una visualización en tiempo real. El objetivo de este informe es utilizar métodos eficientes de visualización con objetos multirresolución y evaluar el comportamiento a partir del número de fotogramas por segundo obtenido. Este informe pretende medir las prestaciones de visualización que pueden llegar a obtenerse al utilizar objetos multirresolución definidos con un modelo multirresolución general como Multiresolution Ordered Meshes si se utilizan los métodos eficientes de visualización que actualmente se encuentran disponibles en el estandar gráfico OpenGL. El objetivo es utilizar dichos métodos en el proceso de visualización de un objeto multirresolución y evaluar el comportamiento a partir del número de fotogramas por segundo obtenido.